A veces no hay palabras ni citas que puedan resumir lo que paso aquel día. A veces el día, simplemente... termina.

lunes, 21 de enero de 2013

Recordar el blanco

 
 
 
Para D.
Porque siempre me recordaba el blanco sobre negro.
 
 
 


Me propones que piense blanco
que guarde el negro para los lutos de mis muertos
los desgarros para los días en que amanezca menos
las lágrimas para los que desde el hambre gritan odio
las derrotas para los que de su pozo han hecho casa
Que recite: sonrisa, amor, rosa, corazón, alegría, ternura, algodón de azucar en la feria, BLANCO, colores, cometas, flores, risa tonta en plena misa, promesa, libre, jolgorio, payasada, broma, confeti, ilusión, esperanza, abrazo, beso, caricia, pasión, suave, cálido, pajarito, pelota, salto a la comba, chapuzón de verano, helado de Florencia, chocolate con churros en las tardes de invierno.
Me pides que lo recite a ojos cerrados,
desde la negrura donde siempre habito
me pides que recuerde que no son quimeras
que yo las convertí en inestables verdades
cuando el negro de nuestro presente
dejó su pátina en el blanco de nuestro pasado.




1 comentario:

  1. No puede escribir lo que no se siente, se escribe desde la piel y si la piel pide negro, hay que despojarse de él. No porque sea bueno, ni malo, sino simplemente quitártelo de encima, lo mismo que a las palabras edulcoradas.

    Beso

    ResponderEliminar