A veces no hay palabras ni citas que puedan resumir lo que paso aquel día. A veces el día, simplemente... termina.

sábado, 16 de marzo de 2013

La suma de tus risas



no quieras ser yo.
no me emules,
no te calces mis botas gastadas
no cepilles mis cabellos tintados
no te pintes en mi reflejo de arrugas
no llores mis tristezas de amarga hiel.
no te rías desde mi garganta afónica
no rasques mi sarna de perra enferma.
no parafrasees con orgullo mis refranes de pueblo muerto
no imites mis ademanes caducos
no presumas de mis rancias victorias
no justifiques las derrotas de esta ajada capitán de puerto sin bajel.

no quieras ser yo
mi niña
porque yo ya no soy más que el resumen en retazos de la suma de tus risas,
el largo de tu sombra mayúscula por pequeña
tu futuro pendiente sin mí
tu presente alborotado conmigo
el borrado de tu pasado inexistente.
el aliento en tu boca ingenua
la caricia a tu palabra que titubea
el gruñido a lo imposible que te hiere
el guantazo a lo improbable que te atemoriza
el beso a lo bello     tu beso
la sonrisa que desquicia de vida.
el viento suave a tu espalda que te empuja
el cesto donde lanzar tus penas.
no soy más que un espectador maravillado
un mago que te esconde los cuchillos
una bruja sin malicia que se come la manzana y te regala las semillas.




5 comentarios:

  1. No justifiques las derrotas, pero éstas, vale justificarlas. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Guau! Me dejas sin palabras en cada nueva creación.
    Muchas gracias por compartir tu talento, de corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué intensa es la luz que hace su sombra...
    :)
    Beso, Caroline

    ResponderEliminar
  4. Cuando la risa de alguien es la geomtetría sonora de nuestro corazón....Bico

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso poder contar con una bruja sin malicia que se come la manzana y te regala las semillas. Saludos!

    ResponderEliminar