A veces no hay palabras ni citas que puedan resumir lo que paso aquel día. A veces el día, simplemente... termina.

sábado, 9 de febrero de 2013

Disección del miedo

 
 
"La irracionalidad de una cosa no es un argumento en contra de su existencia,
sino más bien una condición de aquella."
-Nietzsche-



No tengo miedo a las alturas
me aterrorizan sus caídas.
No es la araña la que me paraliza
su picadura me congela.
No es la velocidad quien infunde pavor en mí
la incertidumbre de no frenar me atormenta.
No es amarte lo que me atemoriza
es ser autopsia fría de muerte temprana
de unos restos desechados en la cuneta
como peladura de manzana
que envolvió carne dulce,
corazón de semillas fuertes,
esperanza de ser árbol en tierras de labranza.
Digno tronco para reposar la espalda
corteza donde grabar iniciales de niños amantes
copa de casitas del árbol que regala meriendas
musa de historias de Newton, Tell, Blancanieves y la Biblia.
De tensar raíces ante las heladas de invierno
lucir verdores victoriosos en tus veranos
brotes nuevos en tus otoños.
No le tengo miedo a la vida contigo
no temo arrastrar contigo el remolque,
no me acongoja perder por el camino
no me tiembla el pulso ante un futuro incierto,
me paraliza la certeza implícita en esa vida
de la naturaleza que en ti habita.



3 comentarios:

  1. cuando diseccionamos algo es porque suele estar muerto, pero hay miedos que son Frankensteins.
    me ha gustado mucho.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. No podría estar más de acuerdo.
    El miedo es natural y es en su naturaleza donde habita su capacidad de atemorizarnos.

    Un beso, así, sin miedo.

    ResponderEliminar
  3. "La naturaleza que en ti habita"... Es de temer el que se quiere, pues es justamente el que más hiere, todos los demás daños son soportables en cierta media menos este... Besos.

    ResponderEliminar