A veces no hay palabras ni citas que puedan resumir lo que paso aquel día. A veces el día, simplemente... termina.

viernes, 28 de diciembre de 2012

El gnomon de la clepsidra y la ausencia de un ocaso


"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario."
- George Orwell -


-¿Tú me amas, vida mía? ¿Podría tu amor por mí iluminarme como soles sin ocaso truncando el gnomon de la clepsidra sellándonos en lo eterno?

-Vida mía, no sé que es un gnomon ni una clepsidra. Jamás he oído que el sol no alcance cada día el ocaso, y sinceramente no se como diablos podría sellarnos en lo eterno... no tengo idea, no se me ocurre la manera.
Pero si tengo la certeza de que si no me duermo con tu cuerpo arrimado a mi entrepierna sufro de pesadillas de abandono la noche entera. Que si no despierto a tu lado amanezco tiritando. Que las heridas se me infectan si no eres tú quien me pone las tiritas. Que al pensar en tu nombre acude a mi mente tu sonrisa y que esa imagen siempre eleva las comisuras de mis labios y hace que mi corazón lata más deprisa. Que las cenas sin tu compañía saben a nada, ni la sal consigue dar sabor a las anchoas de l'Escala. Que mido mis pasos con tus mesuras porque me da pánico salirme de la raya y que tus lágrimas pinten lamparones en mi alma. Vida mía, mi ignorancia me impide amarte con las lenguas de un poeta, amarte con parábolas, silogismos, metáforas y palabras que no se usan más que en erudita literatura. Vida mía, que amarte es mi oficio, desearte mi delito y vivirte mi único credo es sello de garantia permanente. Pero vida mia.. no, no creo que pueda evitar que el sol se ponga cada día y goce de su ocaso.


3 comentarios:

  1. Me equivocaba, mejor que la risa ha sido descubrir el significado de gnomon y clepsidra... No hay tiempo que calcule lo que dura el amor igual que no hay amanecer sin Sol.

    ResponderEliminar
  2. Es delicioso encontrar alguien que ama sin literatura erudita. Aunque tus palabras son ambas cosas :)

    Ah, Caroline... un gusto releerte

    dos abrazos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas y amorosas palabras. Da gusto leerlas; un gusto simple y universal como los besos o esas cosas indecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar